martes, 20 de diciembre de 2016

Día Internacional de la Solidaridad Humana


 “Hagamos especial hincapié en el papel de la solidaridad humana para la construcción de vidas dignas para todos en un mundo sostenible.”

La solidaridad es uno de los valores fundamentales y universales en los que deberían basarse las relaciones entre los pueblos, por ello la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 60/209 de fecha 22 de diciembre de 2005, proclamó el 20 de diciembre como el Día Internacional de la Solidaridad Humana.

Día Internacional de la Solidaridad Humana


El Desarrollo Sostenible constituye un programa nuevo e inclusivo para erradicar la pobreza, proteger nuestro planeta y garantizar la dignidad para todo el mundo. El nuevo programa de los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” (ODS) sitúa en el centro a la persona y al planeta, apoyándose en los derechos humanos y decidida a ayudar a la gente a superar la pobreza, el hambre y las enfermedades.

La solidaridad es fundamental en la cooperación internacional. En un mundo globalizado se pueden presentar oportunidades para conseguir un desarrollo económico y social más sostenible.

Ayuda para el desarrollo: En el que las organizaciones y gobiernos además de proveer asistencia humanitaria, ayudan a sentar las bases para que las comunidades trabajen por su propio desarrollo.

Cooperación: Las comunidades que reciben ayuda participan a su vez en el proceso de desarrollo.

Referencias externas:

Noticias Anteriores
Siguiente Noticia

0 comentarios: