miércoles, 31 de mayo de 2017

Día Internacional de La Esclerosis Múltiple (EM)

La Federación Internacional de Esclerosis Múltiple declaró el último miércoles de mayo Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple reúne a la comunidad global de EM para compartir historias, sensibilizar y hacer campaña con y para todos los afectados por la esclerosis múltiple, que actualmente son más de dos millones de personas a nivel mundial.

Un día para celebrar la solidaridad mundial y la esperanza para el futuro.

Día Internacional de La Esclerosis Múltiple (EM)


El Día Mundial de la EM está marcado oficialmente como el último miércoles de mayo de cada año, a pesar de que los eventos y campañas se celebran durante todo el mes de mayo. En 2009, la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) y sus miembros iniciaron el primer Día Mundial de la EM. Cada año se utiliza un tema diferente. El tema para 2017 será "La vida con EM".

¿Qué es la Esclerosis Múltiple? 

 La esclerosis múltiple (EM), también conocida como mielopatía desmielinizante, es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de lesiones desmielinizantes neurodegenerativas y crónicas del sistema nervioso central. Actualmente se desconocen las causas que la producen, aunque se sabe que hay diversos mecanismos auto inmunitarios implicados.

Es una enfermedad que por el momento no tiene cura, aunque existe medicación eficaz, y la búsqueda de sus causas, todavía desconocidas, es un campo activo de investigación.

Existen diferentes tipos de esclerosis múltiple, y muchos afectados presentan formas diferentes de la enfermedad con el paso del tiempo.

Debido a sus efectos en el sistema nervioso central, puede tener como consecuencia una movilidad reducida e incluso invalidez en los casos más severos. Si no es tratada tras la aparición de los síntomas iniciales, al menos el 50 % de los pacientes conservan un grado elevado de movilidad a los quince años.

Menos del 10 % de los afectados por esta enfermedad mueren a causa de las consecuencias de la esclerosis múltiple o de sus complicaciones.

Noticias Anteriores
Siguiente Noticia

0 comentarios: