jueves, 8 de junio de 2017

Día Mundial de los Océanos – 8 de Junio

El Día Mundial de los Océanos es una iniciativa de Canadá e instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuyo objetivo es reconocer la importancia de los océanos para la salud del planeta. Desde el año 2009 se celebra cada 8 de junio.

Los océanos cubren alrededor de dos tercios de la superficie de la Tierra y son fundamentales para la vida. Generan la mayoría del oxígeno que respiramos, regula el clima, absorbe una gran cantidad de las emisiones de carbono, nos da comida, y además son fundamentales para los países que confían en el turismo, la pesca y otros recursos del mar para su economía.

Día Mundial de los Océanos – 8 de Junio


Por desgracia, la pesca ilegal, así como las insostenibles prácticas de acuicultura, la polución del mar, la destrucción del hábitat, las especies invasivas, y el cambio climático están provocando un daño muy grave a los océanos y mares.

La paz y la seguridad son también muy importantes para disfrutar de los beneficios de los océanos y el desarrollo sostenible. Como ha señalado el Secretario General, «no habrá desarrollo sin seguridad ni seguridad sin desarrollo».

¿Por qué se celebra el Día Mundial de los Océanos?

• Sirve para recordar a todo el mundo el gran papel que los océanos juegan en nuestras vidas.
• Para informar de las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos.
• Para poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos.
• Para concienciar a los ciudadanos de que los océanos son una fuente muy importante de alimentos y medicinas, y una parte esencial de la biosfera.
• Para celebrar juntos la belleza, la riqueza y el potencial de los océanos.

El lema de este año para el Día es el de Nuestros océanos, nuestro futuro y está conectado con la celebración de la Conferencia de los Océanos, que se celebrará del 5 al 9 de junio en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Referencias externas:
Noticias Anteriores
Siguiente Noticia

0 comentarios: