martes, 20 de junio de 2017

Día Mundial del Refugiado 20 de Junio

En el año 2.001 y en conmemoración del 50 aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1.951, la Asamblea General de Naciones Unidas designó el 20 de junio como el Día Mundial del Refugiado para recordar a millones de personas desarraigadas en todo el mundo.

Cada año miles de personas se unen a las celebraciones de ACNUR para reconocer la contribución de los refugiados a la sociedad e intermediar entre quienes huyen y quienes les acogen.

Día Mundial de los Refugiados 20 de Junio

ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS
La violencia y los conflictos, obligan a miles de familias a abandonar sus hogares para salvar sus vidas. Puedes colaborar con los refugiados desde Twitter con el hashtag:  #ConLosRefugiados.

El organismo de las Naciones Unidas para los refugiados realizó la campaña #ConLosRefugiados en junio del año 2.016 para solicitar a los gobiernos que colaboraren y cumplan con sus obligaciones con respecto a los millones de personas que se encuentran desamparadas por este motivo.

En el Día Mundial del Refugiado, que se celebra cada 20 de junio, conmemoramos su valor, fuerza, y perseverancia. Esta celebración nos ofrece la oportunidad de mostrar nuestro apoyo a las familias que se han visto obligadas a huir de sus hogares.

Referencias externas:

Noticias Anteriores
Siguiente Noticia

0 comentarios: